ir arriba ir arriba estoy aquí porque he llegado: una cosa curiosa y peligrosa
Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad - Benjamín Franklin

martes, 22 de junio de 2010

una cosa curiosa y peligrosa

Buenas. Hoy me ha llegado un email de mi tía Sabina y la verdad es que me ha dejado un poco fuera de juego. El texto dice así:

Hace dos meses un joven de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo. Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se exactamente por cuanto tiempo lo programo pero dijo que quería que el agua hirviera.
Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El la soltó de sus manos después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy probable que la cara le quede marcada.

Como siempre que me llegan estas chorradas, las compruebo y mira tu por donde que es cierto, no el hecho anterior concretamente pero si lo de la explosión de agua. Este efecto se llama supercalentamiento y es altamente peligroso. A groso modo te digo que esto se consigue al calentar el agua rápidamente por la cual se sobrepasa el nivel de ebullición sin que externamente se manifieste. El agua se encontraría en un estado que se denomina metaestable y este se rompería al perturbar el agua con una cuchara u otro elemento. Así que cuidado. Abajo te pongo un vídeo demostrativo ya que seguramente no has leido una mierda de lo que te he puesto.


2 comentarios:

Dortoka dijo...

Cierto 100%.
Desde mis conocimientos avanzados en la arte culinaria, puedo acreditar y acredito que ese hecho en cuestión es verídico. De hecho, en los microwaves de "última generación" vienen ya con un pictograma en el que recomiendan el calentar los líquidos con una cuchara dentro del vaso.
En la escuela alguno ya tuvo algún susto con el supercalentamiento ese...

Anónimo dijo...

El MOrenito de MAracaimpezo ;)

Otia!!!
Impresionante!!!

"No le temo a los computadores, sino a la falta de ellos" (Isaac Asimov, escritor ruso-estadounidense)