ir arriba ir arriba estoy aquí porque he llegado: Deciamos ayer...
Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad - Benjamín Franklin

viernes, 6 de febrero de 2009

Deciamos ayer...

Saludos de nuevo. Como dijo el otro, es de bien nacido ser agradecido y quien ve a mi madre, de algo tan bueno no pudo salir algo malo (el momento egocéntrico ya ha pasado). Gracias, gracias y mil gracias a todos los que me habéis enviado mensajes mostrando interés para que este blog siga funcionando (aquí viene momento sorpresa) ya que realmente este blog no está enfocado a dar conocimiento y cultura (más bien lo contrario) al mundo mundial... este blog tiene como afán (casi todo el) el de divertir y hacer pasar un ratillo agradable, cosa que si consigo (y a tenor de lo que parece, así es) hace que todo esto tenga sentido. Lo que más me tengo que agradecer es a mis amigos es que sabiendo que estoy algo depre, me llamen y me consuelen e incluso me amenacen (mi amiga Ishwin me amenazó con un par de collejas) para que suba el ánimo y que no decaiga. Estos amigos míos, que nadie me presentó como decía la letra de una canción de Los Enemigos, para mi son como las velas de cera. Son esas simples y frágiles objetos que cuando la tormenta más arrecia, cuando el fluido eléctrico desaparece y la oscuridad se cierne sobre ti, te salvan de la oscuridad y de los miedos primarios que te atenazan. Es algo que da que pensar ¿no? un simple cilindro de cera con un cabo en su interior hacen que toda tu civilización, tu cordura e incluso tu seguridad sigan ahí, intactos. El ver una vela encendida y su llama bailando en la oscuridad con movimientos hipnóticos es algo que me lleva a mi niñez, en Vilalba, cuando en época de tormentas la luz faltaba más de lo que a uno le gustaba, y mi abuela, sacaba una vela y la ponía sobre la mesita del salón. Mientras tus ojos se acostumbraban a la tenue luz comprobabas como todo estaba en su sitio, que nada aparecía por entre las sombras y que tus abuelos estaban ahi sentados, a tu lado.
Si, eso son para mí mis amigos. Entre ellos (y sin despreciar a ninguno de los demás) destaca Luis, al cual le sigo debiendo una llamada. Este hombre y yo somos amigos desde mmmm ya ni me acuerdo... aunque seamos primos lejanos, siempre nos hemos considerado hermanos, menos mujeres nos hemos prestado todo, perdonado todo y no ha habido nada que nos hiciera meya en la amistad, salvo una ocasión, pero esto nos hizo madurar y ver lo que nos hacíamos falta y lo solos que estábamos separados. En esa ocasión un "amigo" traidor y forajido nos consiguió enfrentarnos y bueno... inexplicablemente cedimos y eso nos trajo largo y amargo tiempo enfadados, pero que, gracias a mi mujer que me incitó par arreglar las cosas con él, pudimos solventar todo. Y es que amigos míos, hay mucho hijoputa ahi fuera queriéndote joder la vida ¿motivos? no los sé y quizás sea mejor así. Envidia, celos... o porque hay gente que ha nacido así de mala y que no le importa joderte la vida si así redunda en su beneficio. No piensa que aquí, como los alimentos, hay para todos, que solamente hay que dejar el espacio vital para cada uno, sin molestar ni entrometerse. Pero que en fin... vuelvo a la carga no sin antes decir que si mis amigos son las velas que dan luz en la oscuridad, mi mujer, Cely es el sol que me ilumina todos los días.
Esto se lo dedico a mi abuela, mi madre, mi hermana y a mi actual esposa. Ellas son las mujeres de mi vida y sin las cuales, esta no tendría mucho sentido y además sería mucho, muchísimo más aburrido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna de mis escasas neuronas acaba de tener un orgasmo. Gracias.
Creo que después de esta calma, demasiado larga, vuelve toda una tempestad de verborrea y sutileza. Lo mejor de todo, que vuelves TÚ, y seguro que más fuerte (si cabe).
Esto promete.
Gracias de nuevo.

merlina dijo...

Ben, alégrome de que volveses, e de que te encontres ben, ou polo menos en fase. Quero que sepas que tú eres unha vela moi importante para min, xa o sabes (creo) pero non está de mais decilo, pero o mesmo tempo eres o sol como tú dices, para min como tú dices o sol sodes miña nai, miña irmá, unha amiga de toda a vida, dous amigos e por suposto tú e Cely. Vosoutros facedes que todos os días me levante e tire para adiante, e non caea, senón eu xa tería caído. En canto a esas personas que se meten e fixeron que ti e Luis estivérades demasiado tempo alexados, mándaas a merda, que é o que merecen. A min unha vez dixéchesme en relación a estar enfadados unhos amigos que todo pasa, eso espero eu que me pase con un amigo, non é unha desas velas imprescindible na miña vida, pero vótoo de menos, así que vou a loitar coma ti. Xa sabes que vos queremos un montón, aínda que sone cursi, pero bicos para vosoutros que sempres estivestes e estades ahí PARA TODO, e joder como se agradece. E unha pena que nos esteamos mais cerca, pero todo se andará non?? Moitos bicosssss de todas.

Anónimo dijo...

Trnqui, tio, como dijo alguien: Mis enemigos, son el motor del vehículo, con el cual me traslado a visitar a mis amigos.

Fdo: Tito Pulo, de Décimo IIIª

Unknown dijo...

Hola corazón!!!
me alegro que te decidieras escribir algo en tu blog
ya estaba echando en falta leer maricondas a veces.(broma) jijiji
Gracias por dedicarnos ese vídeo y esas palabras
sabes que tu madrina se sentía y se sentirá muy orgullosa de ti...
en cuanto a esos problemas con tu amigo Luis
tu sabes que también me alegre en su día
que de nuevo volvierais a ser como siempre, grandes amigos.
Espero que sigas dando rienda suelta a tu imaginación
como lo hiciste asta ahora,...
No cambies nunca,porq si no, no serias igual a tu madre...jajajaja
besos a los dos,os quiero

Anónimo dijo...

"La amistad es transparencia,

es franqueza, lealtad,

respeto y sinceridad

en mutua correspondencia.

Es un néctar, una esencia

de incalculable valor,

es el hombro acogedor

donde el alma se desnuda,

y se convierte en ayuda

en el momento peor"

Anónimo dijo...

¡¡¡COÑO!!!! que bueno el comentario de anonimo,si ese de la amistad.Ya sabes Van ¡¡¡DURO Y A LA ENCIA!!! Me alegro mucho de verte escribiendo de nuevo y ademas cosas como estas.

elpechex dijo...

Animo meu que estamos aqui aunque no lo parezca.

Anónimo dijo...

Pero como un tío tan aguerrido y peludo!!! puede tener ese corazoncito tan impresionante ;). Habría que escribir un millón de blogs para intentar contar lo que llevamos vivido, reído y llorado juntos, y aún así se quedaría corto... lo sabes no?.
Un abrazazo enorme de tu hermano (si no de armas, si de almas)
Luis Mato

"No le temo a los computadores, sino a la falta de ellos" (Isaac Asimov, escritor ruso-estadounidense)