ir arriba ir arriba estoy aquí porque he llegado: soy español
Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad - Benjamín Franklin

domingo, 29 de junio de 2008

soy español

Que bueno que bueno... hoy estoy viendo la TV y no paro de ver a la gente con camisetas de la selección española. Todos dando ánimos, gritando vivas a España, etc. Es una sensación que me gusta, no solo por que soy español si no también por que me siento orgulloso por ello. Somos un gran país, con una gran historia y con un gran futuro. Es cierto que tenemos puntos negros en el pasado y que nuestros mandatarios (salvo contadas ocasiones) no han sido lo mejor del mundo, y digo mandatarios por que así englobo tanto a reyes, tiranos, primeros ministros y presidentes que a lo largo de la historia nos han tocado en suerte. A veces me siento mal (por no decir muy mal) cuando voy a otros países y veo el cariño que tienen por su tierra y el amor que profesan por su bandera. Todo el mundo tiene orgullo de ser de donde es pero en el caso español lo de tener orgullo por serlo o algo tan simple como el llevar la bandera bicolor encima te puede traer problemas. Aquí todo el mundo puede decir que es gallego, vasco, catalán, murciano o hijo de puta con gran orgullo e incluso ponerme su bandera en la cara, pero si yo llevo mi bandera seré tachado de facha, fascista u otras lindezas. Yo personalmente creo que cada uno puede decir lo que quiera y como quiera, siempre que se tenga respeto (la libertad de uno termina donde empieza la del otro). Espero que la selección española gane hoy la eurocopa y que nos haga sentirnos un poco más orgullosos de donde y de lo que somos, que buena falta nos hace.Y lo dejo aquí por que no me gusta hablar en este sitio de política ya que vengo a divertirme y a pasarlo bien con quién quiera hacer lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto punto por punto lo que has dicho y es cierto hoy es un gran dia para sentirse Español y aunque a los de siempre les cueste entenderlo no solo somos un pais de toreros y flamencas como a nuestras manzanas podridas les gusta hacer ver.Fuimos,somos y seremos grandes.Solo hace falta mirar al pasado para comprender el futuro que nos espera como nacion.Que les quede claro a algunos sobre todo a los de mi tierra en este pais somos muchos y vosotros soys muy pocos.El que quiera entender que lo haga.

Podemos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Asi conoceran vuestras mercedes el modo enque el nombre de mi patria era respetado,temido y odiado.Y como,para crear el infierno en el mar o en la tierra,no era mas menester que un español y el filo de una espada.

"No le temo a los computadores, sino a la falta de ellos" (Isaac Asimov, escritor ruso-estadounidense)